Llamar por teléfono ahora

facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela g+ rio psicología

Síntomas de la depresión

Dia 18 Enero 2017
Síntomas de la depresión tratamiento

En este artículo te ofrecemos información sobre los síntomas de la depresión y su tratamiento basada en 5 signos de alerta.

Alimentación, compañía, concentración, conductas adicitivas o energía son algunos de los síntomas clave.

 

Cinco signos de alerta de que puedes estar deprimido

Aunque las características de cada depresión varían en función de quien la padece en Psicología Arganzuela hemos constatado que con frecuencia aparecen las siguientes conductas:

  • Abuso de alimentos hipercalóricos entre las comidas

    ¿Te has sorprendido en mitad de la noche levantándote a por un trozo de chocolate? Es conocido que el circuito neuronal que genera la sensación de bienestar se activa al consumir determinados alimentos por lo que si tu estado de ánimo está alterado puedes tender a comer de más.

  • Dejar de disfrutar de la compañía de amigos, pareja, familia

    ¿Durante la última cena con tus amigos estuviste ajeno a la conversación y adelantaste el momento de volver a casa? Cuando estamos deprimidos las relaciones con los otros requieren un esfuerzo mayor.

  • Dificultad para concentrarte

    ¿Has tenido que releer varias veces la página de tu libro porque no eras consciente de lo que estabas leyendo? En los trastornos del estado de ánimo se puede observar un descenso de la capacidad de atención.

  • Aumento del consumo de cigarrillos

    ¿Gastas más dinero en tabaco últimamente? Al igual que con la comida el consumo de sustancias estimulantes genera bienestar.

  • Baja energía

    ¿Necesitas hacer un esfuerzo extra para levantarte y comenzar el día? Al estar deprimidos nos cuesta más seguir las rutinas de autocuidado como ducharnos, vestirnos.

A pesar de la variabilidad de síntomas de la depresión que se dan en los trastornos del estado de ánimo nuestra intervención va a ir orientada a que recuperes el deseo. Cuando nos deprimimos dejamos de ilusionarnos con los proyectos que teníamos preguntándonos el sentido de los mismos. Por ello, en Río Psicología, sede Palma y sede Arganzuela vamos a ayudarte a conectar de nuevo con tus deseos y a generar proyectos realistas partiendo de objetivos tan sencillos como salir a pasear.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Subir