Llamar por teléfono ahora

En la búsqueda de la satisfacción de las necesidades básicas el riesgo a quedar anclado en una situación de dependencia es alto. Una baja tolerancia a la frustración unido a las caracteristicas de la personalidad y al entorno favorecen el desarrollo de conductas adictivas.

En Psicologia Arganzuela te ayudamos a resolver las causas que generaron tu adicción y que ahora no te permiten desligarte de esa conducta que ya no deseas.   

En los últimos veinte años Internet ha pasado de ser una herramienta destinada a la búsqueda de información a formar parte de las actividades más cotidianas como relacionarnos con nuestros amigos, comprar unas entradas para el cine o buscar trabajo. Los beneficios que ha implicado son indiscutibles, sin embargo si no somos capaces de establecer un límite podemos desarrollar una adicción que nos lleve a encerrarnos en casa y vivir una vida "virtual".

Leer más

En España, según los datos de la Encuesta Nacional de Salud, casi un 30% de la población es fumadora. Fruto de las campañas de concienciación, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, mas de la mitad de los 3000 fumadores que anualmente acuden a sus centros consiguen dejar ese hábito, pero aun unas 60.000 personas al años mueren por tabaquismo en España. 

Leer más

Se trata de una implicación excesiva en el ámbito laboral de forma progresiva llegando la persona a perder el control y abandonando el resto de actividades que realizaba. Es una de las adicciones más aceptadas socialmente y suele producirse en personas con rasgos perfeccionistas.

Leer más

En nuestro país, importante productor de vino a nivel mundial, el consumo de alcohol está totalmente normalizado lo que dificulta la toma de conciencia del problema, siendo el consumo de alcohol en España el doble de la tasa mundial.  El fenómeno del binge drinking o atracones está creciendo en los últimos años y se asocia con más riesgos para la salud.

Leer más
Subir