Llamar por teléfono ahora

facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela g+ rio psicología

En occidente, la mayoría de las personas comemos al menos tres veces al día, por lo tanto, el como hemos aprendido a manejarnos con la alimentación va a ser para toda la vida. En muchas ocasiones, tanto por defecto como por exceso, esto se ve alterado, generando mucho conflicto para la persona que lo sufre. 

Es una de las manifestaciones mas comunes de la ansiedad, que puede ir asociada o no a un trastorno alimentario. Consiste en ingerir grandes cantidades de comida de forma descontrolada y repetitiva, normalmente a escondidas y mezclando distintos tipos de alimentos. 

Leer más

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que pueden ser perjudiciales para salud de la persona. Actualmente se consideran uno de los problemás más graves de salud pública a nivel mundial.  El  aumento de un estilo de vida sedentario, unido a una alimentación rica en grasas y azúcares ha contribuido a que los índices se disparen en adultos y niños dando lugar a numerosas patologías que afectan física y emocionalmente a las personas que presentan este problema.

Leer más

Se asemeja a la ingesta complusiva en el modo de relacionarse con la comida, en peridos cortos se ingiere gran cantidad de alimentos, normalmente hipercaloricos, de forma rapida y solitaria, pero la diferencia fundamental surge en como se maneja la culpa. 

Leer más

Se trata de un trastorno mental en el que se ve afectada la conducta alimentaria debido a una distorsión de la imagen corporal. Suele iniciarse con restricciones alimenticias de productos y en la mayoria de los casos estos se van limitando hasta que la salud general de la persona que lo sufre se ve afectada. 

Leer más
Subir