Llamar por teléfono ahora

Ingesta compulsiva

Es una de las manifestaciones mas comunes de la ansiedad, que puede ir asociada o no a un trastorno alimentario. Consiste en ingerir grandes cantidades de comida de forma descontrolada y repetitiva, normalmente a escondidas y mezclando distintos tipos de alimentos. 

Frecuentemente se presenta durante la noche, asociada al insomnio, provocando sentimientos de culpabilidad y aumento de peso en algunas ocasiones.

Las dietas restrictivas y los alimentos prohibidos suponen un factor de riesgo para la desregulación emocional que hace que los hábitos alimenticios sean desorganizados, y aquí es donde nuestro equipo de psicólogas especializadas puede ayudarte. Revisaremos en que circunstancias se da la ingesta compulsiva y cuales son los factores emocionales que llevan a la misma.

Una vez identificado el origen, utilizamos técnicas con eficacia validada como EMDR, EFT, Hipnosis clínica, Mindfulness consiguiendo aumentar el autocontrol y la confianza en las propias capacidades

En Río Psicología, sede Palma y sede Arganzuela, somos especialistas en tratamientos de la conducta compulsiva. Tras evaluar tus dificultades podremos encontrar el mecanismo más eficaz para resolverlas. La duración de la sesión es de 55 minutos y la tarifa es 60€ o de 50€ en caso de adquirir un bono de cinco sesiones.

 

 

Subir