Llamar por teléfono ahora

Desde Bowlby el apego es considerado como una necesidad humana básica que no remite con los años. Su satisfacción nos mueve a relacionarnos con otros seres humanos y en función de cómo haya sido el aprendizaje durante la infancia nos vincularemos con seguridad y autonomía o las relaciones supondrán mayoritariamente una experiencia conflictiva.

El modelo de psicoterapia de Río Psicología se basa en la reparación del vínculo afectivo. Si consideras que te cuesta confiar en los otros, te decepcionan fácilmente o te cuesta demasiado romper las relaciones que te dañan ponte en conctacto con nosotras.

Desde Río Psicología consideramos que el apego es fundamental para la comprensión de los problemas emocionales por lo que trabajamos los aspectos vinculares  para lograr una pronta recuperación del bienestar.

Leer más

Son dos conceptos claves en las relaciones con los demás. Definimos la asertividad como la capacidad de establecer límites sanos en las relaciones, poder decir no cuando queremos hacerlo respetando los derechos de los demás y defender los nuestros. La empatía implica entender cómo se siente la otra persona teniendo en cuenta la situación en la que está, no necesariamente sentirnos del mismo modo, sino respetar su vivencia emocional.

Leer más

El ser humano es un ser social. Estamos bien solos, pero cuando tenemos todos nuestros conflictos resueltos tendemos a elegir estar acompañados. En ocasiones la elección de pareja y el mantenimiento de la misma no es sencillo.

Leer más

Se trata de una intensa timidez y un miedo extremo a la hora de afrontar la interacción con otras personas o simplemente ser observados. Las personas que lo padecen son conscientes de que el temor es excesivo pero experimentan una gran ansiedad anticipatoria que les lleva a evitar cuaquier tipo de situación social.

Leer más

Los seres humanos nacemos en posición de dependencia, ya que necesitamos cuidados físicos y emocionales  para poder sobrevivir. A través del vínculo de apego vamos desarrollando la autonomía que a la vez  nos permitirá relacionarnos con los otros con intimidad. Cuando esto no está resuelto porque nuestro apego no es seguro  podemos vivir las relaciones desde la dependencia extrema dando lugar a relaciones simbióticas no saludables. 

Leer más

Consideramos que los celos son una dificultad en el apego e implican inseguridad en la persona que se siente celosa. Así mismo, se relacionan con una idea extendida del amor romántico en el que el amor tiene que ver con la posesión de la pareja.

Leer más
Subir