Llamar por teléfono ahora

facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela g+ rio psicología

La medicina psicosomática relaciona los malestares físicos con los con los conflictos emocionales. La separación entre cuerpo y mente es algo artificial que ha generado el individuo para poder entender el funcionamiento de ambas. Sin embargo, la realidad es que el sistema nervioso controla el funcionamiento del resto de sistemas. Por lo que, si este está alterado inevitablemente generará síntomas físicos. 

En Psicología Arganzuela somos especialistas en medicina psicosómatica y te ayudamos a encontrar la relación entre tu síntomay el conflicto emocional. 

Hoy en día son cada vez mas númerosas los pacientes que acuden a la consulta del médico especialista con distensión abdominal y digestiones lentas y pesadas, sin causa orgánica que justifique su malestar, dejando a muchas personas sin posibilidad de resolver su dolencia, llegando a convertirse en un trastorno crónico y recidivante.

Leer más

La fibromialgia se caracteriza por la presencia de dolor musculoesquelético de tipo generalizado.Otros síntomas comunes son la fatiga, problemas de sueño, ansiedad, problemas de concentración y depresión. El origen de la fibromialgia es desconocido aunque se sabe que los factores emocionales desempeñan un papel muy importante en su mantenimiento.

Leer más

El dolor de cabeza o cefálea es uno de los dolores más comunes. La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por su intensidad y aparición repentina. Puede estar precedido de síntomas visuales y/o neurológicos. Su frecuencia es mayor en las mujeres.

Leer más

Es una enfermedad crónica de carácter auto inmune, de origen multi causal. En función de la sintomatología y la sensación de malestar de cada paciente, el tipo de tratamiento varía pero en cualquier caso, es fundamental la elección combinada de farmacología y psicoterapia para obtener resultados eficaces. 

Leer más

El trastorno por dolor crónico es un cuadro clínico cuyo síntoma principal es el dolor localizado en una o varias zonas del cuerpo con una duración superior a seis meses. Se considera que los factores psicológicos desempeñan un papel principal en el inicio, la gravedad, la exacerbación o la persistencia del dolor.

Leer más
Subir