Llamar por teléfono ahora

facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela g+ rio psicología

Trastorno esquizoide de la personalidad

Se trata de un patrón de distanciamiento de las relaciones interpersonales y de restricción de la expresión de las emociones que se da en diversos contextos.

Los síntomas más importantes son los siguientes;

- la persona ni desea ni disfruta de las relaciones con otros, no tiene amigos íntimos ni personas de confianza y se muestra indiferente a los halagos o críticas de los demás

- existe un escaso interés en mantener relaciones sexuales con otra persona

- muestra frialdad emocional, distanciamiento afectivo

En ocasiones, al formar una pareja se producen dificultades principalmente derivadas de no expresar las emociones y se toma conciencia de la frialdad que para uno mismo no suponía un motivo para buscar ayuda.

 

En Río Psicología, sede Palma y sede Arganzuela, contamos con profesionales especializadas en el tratamiento de los Trastornos de la Personalidad. Debido a que el patrón es persistente e inflexible  la Psicoterapia Breve no es el primer tratamiento de elección, siendo necesario un abordaje a medio plazo y con frecuencia combinado con farmacoterapia. Tras una evaluación integral  seleccionamos las herramientas más eficaces,  destacando la psicoeducación, EMDR, mindfulness, hipnosis clínica y relajación, terapia corporal entre otras.

 

 

¡Ponle solución y comienza una vida más plena!

Llámanos ahora al 91 091 26 95

¿Cuanto cuesta?

Subir