Llamar por teléfono ahora

facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela g+ rio psicología

Trastorno paranoide de la personalidad

Se caracteriza por la desconfianza y la suspicacia  de forma que las intenciones de los demás son interpretadas fácilmente como amenazantes y maliciosas en diversos contextos:

- sospecha  sin una base suficiente,que los demás se van a aprovechar, le van a hacer daño o le van a engañar.

- se preocupa acerca de la lealtad o fidelidad de amigos, socios e incluso la pareja.

- se muestra reticente a confiar en los demás por temor a que la información que comparta sea utilizada en su contra.

-percibe ataques a su persona que no son reales para los demás y reacciona con ira, alberga rencores durante mucho tiempo.

En nuestra experiencia clínica hemos comprobado que las personas con este trastorno no son conscientes de cómo su actitud hostil influye en las reacciones de los demás, por lo que tienden a entrar en un círculo vicioso en el que se refuerzan sus temores de ser rechazados. 

En Río Psicología, sede Palma y sede Arganzuela,  contamos con profesionales especializadas en el tratamiento de los Trastornos de la Personalidad. Debido a que el patrón es persistente e inflexible  la Psicoterapia Breve no es el primer tratamiento de elección, siendo necesario un abordaje a medio plazo y con frecuencia combinado con farmacoterapia. Tras una evaluación integral  seleccionamos las herramientas más eficaces,  destacando la psicoeducación, EMDR, mindfulness, hipnosis clínica y relajación, terapia corporal entre otras.

 

¡Ponle solución y comienza una vida más plena!

Llámanos ahora al 91 091 26 95

¿Cuanto cuesta?

Subir