Llamar por teléfono ahora

facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela g+ rio psicología

El trauma forma parte de la experiencia humana. Podemos distinguir dos tipos de acontecimientos traumáticos:

-el trauma simple o tipo 1; consiste en la vivencia de un acontecimiento doloroso, concreto y objetivo como por ejemplo un accidente grave, la muerte de un ser querido, un atentado o una violación que supera la posibilidad de afrontarlo con los recursos disponibles.

-el trauma complejo o tipo 2; se trata de situaciones que aisladamente no suponen un trauma para la mayoría de las personas pero que si se repiten a lo largo del tiempo pueden desencadenar los mismos efectos que el trauma simple.

En Psicología Arganzuela somos especialistas en el reconocimiento y el tratamiento de experiencias traumáticas. Si percibes en tí mismo/a comportamientos y reacciones automáticas y desproporcionadas sin una causa en el presente es posible que exista un evento traumático cuyos efectos siguen afectandóte.

Se considera abuso sexual cualquier actividad que implica actividad sexual entre dos o más personas sin el consentimiento de alguna de ellas. Las formas más graves implican prácticas sexuales aunque no es necesario que se produzcan para que se trate de abuso, siempre que se utilice a la persona para estimularse sexualmente.

Leer más

Implica que la persona ha estado expuesta a un acontecimiento traumático que ha implicado una amenzada para su vida o integridad y ha respondido con temor intenso, horror o desesperanza.

Leer más
Subir