Llamar por teléfono ahora

Ansiedad y problemas asociados en la infancia

El concepto de ansiedad proviene del latín, "anxietas" angustia o aflicción, es la anticipación automática de un daño o peligro futuro. Es una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite que la persona pueda desarrollar las estrategias necesarias para enfrentarse a una amenaza

Leer más
Acoso escolar

Uno de cada diez alumnos declara que ha sufrido acoso escolar. El 30% revela que ha sufrido violencia física y uno de cada tres entre 12 y 16 años  admite haber agredido a otro estudiante, según un completo informe de Save the Children realizado en España en 2015 con alumnos de secundaria.

Leer más
TDAH

El trastorno por déficit con atención con o sin hiperactividad esta caracterizado por tres síntomas inatención, impulsividad y excesiva actividad, dependiendo de la predominancia de uno de los síntomas se diferencian los tipos: inatento, hiperactividad-impulsividad o combinado.

Leer más
Depresión infantil

La depresión infantil tiene los mismos criterios diagnosticos que la de los adultos, pero con algunas especificaciones en cuanto a su expresión y al criterio temporal. Pero lo importante es tener en cuenta que debido a su inmadurez y a sus recursos mas limitados, las consecuencias de la depresión en un niño pueden ser muy limitantes en su desarrollo.

Leer más
Psicosomática infantil

Durante la infancia son habituales las manifestaciones psicosomáticas como las dificultades para conciliar el sueño, los dolores de cabeza y estomacales produciendo alteraciones en el funcionamiento familiar.  Hasta la adolescencia tardía el cerebro humano está en desarrollo de algunas estructuras corticales, encargadas de que podamos ser conscientes de nuestras emociones y ponerlas en palabras, por lo que es el cuerpo el que las expresa en forma de síntomas como los citados.

Leer más
Terrores nocturnos y pesadillas

La mayoría de los niños han pasado algún episodio de sueño aterrador. Si es algo esporádico no hay motivo para preocuparse, pero si se repite en el tiempo de manera sostenida, limita la vida del paciente y es importante observar por qué esta sucediendo.

Leer más
Control de esfínteres

Como los demás hitos del desarrollo, a los padres les preocupa que sus hijos alcanzen el control de esfínteres dentro del rango de edad estandarizado. Los pedíatras señalan que lo importante es respetar el ritmo natural de desarrollo del niño, pero tanto como si reaparece la pérdida de control como si se dilata en el tiempo, hay que estar atentos.

Leer más
Problemas clínicos en situación de adopción

La adopción, lleva inserta una situación traumatica previa que no podemos dejar de observar. Es decir, para que haya adopción, previamente tuvo que haber abandono y tanto si el menor se acuerda como si no, tenemos que tenerlo en cuenta. 

Leer más

Podemos ayudarte con tus hijos

Si por el contrario estás buscando ayuda para tus hijos ya sea en la adolescencia o en su etapa infantil, nuestro equipo de especialistas en niños y adolescentes está a tu disposición para informarte sobre como hacerlo.

Estamos a tu disposición en el 91 091 26 95 de lunes a viernes de 10 a 21 h o a través de nuestro formulario de contacto.

 

Subir