E.F.T.

E.F.T. tecnicas de liberacion emocional

¿Qué es E.F.T.?

EFT o Emotional Freedom Technique es una técnica de liberación emocional, que se realiza dando unos golpes suaves y masajes para estimular diferentes puntos situados en el cuerpo, que coinciden con los puntos que se estimulan en la acupuntura. Este proceso se denomina tapping y su aprendizaje es sencillo.

¿Cómo funciona esta técnica de liberación emocional?

En psicoterapia las técnicas tradicionales se consideran arriba-abajo ya que son técnicas que buscan la resolución de los problemas por medio del pensamiento y la palabra, es decir, el cambio sucede a nivel mental o psíquico como proponen el psicoanálisis o la terapia cognitiva.

Sin embargo, algunos síntomas no mejoran con este abordaje y más recientemente se han desarrollado otro grupo de técnicas denominadas abajo-arriba porque sus efectos son directamente físicos y emocionales ya que la integración va desde el cuerpo a la mente.

Cuerpo > Emoción > Creencia

Entre estas técnicas destacan EMDR, la terapia sensoriomotriz y EFT entre otras por los resultados que ofrecen en el menor tiempo posible. En Río Psicología, sede Palma y sede Arganzuela, combinamos ambos tipos de técnicas para ayudarte a recuperar el bienestar lo antes posible.

¿Cuándo aplicamos E.F.T.?

En Río Psicología, sede Palma y sede Arganzuela hemos obtenido excelentes resultados aplicando E.F.T. para la remisión de síntomas psicosomáticos como dolores de cabeza, dolores crónicos, dolores pélvicos o mareos. También hemos logrado asombrosos resultados con síntomas de ansiedad y estrés así como en obsesiones y el control de impulsos (tricotilomanía, ansia de fumar, atracones de comida).

Otras técnicas psico-terapéuticas

En nuestras terapias aplicamos y compementamos tratamientos con otras técnicas para lograr la máxima efectividad.