Llamar por teléfono ahora

facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela g+ rio psicología

Terapia Corporal y Sensoriomotriz

Terapia Corporal y Sensoriomotriz

La psicoterapia tradicional aborda los aspectos cognitivos y emocionales del ser humano. En Río Psicología, sede Palma y sede Arganzuela, incluimos en nuestras terapias técnicas para trabajar directamente con los elementos fisiológicos y así aumentar su efectividad. Los estudios demuestran que las experiencias también se reflejan en el cuerpo y muchos de los síntomas son de índole somático.

 

¿Qué es la terapia sensoriomotriz?

"La Psicoterapia Sensoriomotriz se basa en las técnicas y principios psicoterapéuticos tradicionales, pero se enfoca en el cuerpo como eje central en el campo terapéutico de la conciencia, e incluye habilidades de observación, teorías e intervenciones que no suelen ser practicadas en la psicoterapia psico dinámica. Principios teóricos y métodos de tratamiento de las tradiciones tanto de la salud mental y psicoterapia corporal se integran en este enfoque.

La Psicoterapia Sensoriomotriz también se basa en la metodología pionera de la psicoterapia de orientación corporal de Ron Kurtz (Kurtz, 1990), como base para las habilidades terapéuticas e incorpora la teoría y la técnica de la psicoterapia psico dinámica, la terapia cognitivo-conductual, la neurociencia y las teorías del apego y disociación."-(Sensorimotor Psychotherapy)®-

 

¿Cuándo aplicamos la terapia sensoriomotriz?

El cuerpo se comunica de forma dinámica a través de gestos, posturas, expresiones faciales y vocalizaciones. En Psicología Arganzuela utilizamos esta forma de comunicación corporal para conectar con los efectos neurobiológicos del trauma o la herida en el ciclo vital.

Durante la terapia sonsoriomotriz estudiamos la cognición, la emoción, el reflejo de los sentidos, el movimiento y la sensación corporal desvelando patrones de comportamiento y respuestas automáticas adquiridas del sistema nervioso a través de hábitos físicos y posturales, tendencias afectivas y esquemas corporales.

 

Cuáles son los beneficios de la terapia sensoriomotriz?

Cuando una persona vive situaciones estresantes día a día el cuerpo genera un patrón de respuesta que va dejando huella en nuestro cuerpo a través de contracturas, dolores, enfermedades y desregulación emocional.

Con esta técnica contribuimos a una menor desregulación y a que enfermemos menos física y emocionalmente. Esta técnica está indicada tanto para adultos como para niños que sufren síntomas derivados del estrés, la ansiedad o un hecho traumático y que tienen dificultades para conceptualizar el problema.

Otras técnicas psico-terapéuticas

En nuestras terapias aplicamos y compementamos tratamientos con otras técnicas para lograr la máxima efectividad.

Subir