Llamar por teléfono ahora

facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela g+ rio psicología

Síntomas y remedios para la Ansiedad

Dia 15 Febrero 2017
remedios para la Ansiedad

La sintomatología de la ansiedad es muy amplia y se manifiesta a nivel físico a través de sudor excesivo, palpitaciones, opresión en el pecho, mareos, desmayos, náuseas, hormigueo en las extremidades, dolor de cabeza, contracturas...

 

Síntomas de la ansiedad

Al resultar desagradables los síntomas de la ansiedad, es frecuente que centremos la atención en lo que nos está sucediendo en el cuerpo e interpretemos como peligrosas las sensaciones que antes nos pasaban desapercibidas o normalizábamos como por ejemplo tener sensación de frío o calor o sentir el latido de nuestro corazón tras hacer un esfuerzo.

Algunas personas desarrollan miedo a las sensaciones propias de la ansiedad y acuden a diferentes especialistas para buscar una causa física que explique lo que están sintiendo. Al no encontrarla se incrementa el miedo a no poder controlar los síntomas y a que los demás noten que nos pasa algo. Esto puede generar la evitación de situaciones en las que alguna vez se ha sentido el malestar como conducir, montar en el metro, ir a un centro comercial, hacer deporte o estar con gente. El caso extremo es llegar a aislarse en casa siendo el único lugar en el que se está tranquilo poniendo en peligro el trabajo, la pareja, o losamigos.

 

¿Cómo tratamos la ansiedad?

Para que la ansiedad no se cronifique recomendamos un tratamiento combinado de fármacos y psicoterapia lo antes posible. En muchas ocasiones los tratamientos farmacológicos prolongados durante años sin poner el foco de atención en el manejo emocional hacen que los síntomas se enmascaren y en el momento en que se retira la medicación haya un efecto rebote provocando desesperación.

En nuestra sede de Arganzuela realizamos una evaluación en la que relacionamos tu ansiedad con todas las áreas de tu vida. Revisamos tus experiencias laborales, sociales, familiares y estrategias de afrontamiento ante el estrés y te ayudamos a entender el cómo, cuándo y por qué surgió y se mantiene en la actualidad.

 

Consejos y remedios para la ansiedad

Desde ahora puedes empezar a poner soluciones al malestar con estos pequeños consejos.

  • La actividad física: (caminar, correr, yoga, bailar) es una de las primeras cosas que podemos hacer para comenzar a tomar conciencia de nuestro cuerpo y ayudarle a liberar las tensiones acumuladas.
  • La alimentación: también contribuye tu estado emocional. Es fundamental disminuir el consumo de grasas saturadas y azucares procesados así como aumentar el consumo de vegetales, omega 3 y triptófano (presente en el queso, el plátano, los frutos secos)
  • Dormir bien: es una prioridad. Evita las siestas diurnas e intenta tener una rutina regular para acostarte y levantarte descansando lo suficiente. Trata de reducir tu nivel de actividad dos horas antes de dormir.
  • Controlar la respiración: cualquiera de nosotros podemos poner atención a la respiración lo que nos permite serenarnos. Practica este simple ejercicio: coge aire por la nariz e imagina que el aire es de tu color favorito y visualiza como se extiende por tu cuerpo unos segundos. La práctica de regular de Mindfulness te dará un control adicional de tu ansiedad.

 

Además de estas recomendaciones generales, la terapia Breve y el tratamiento mediante algunas técnicas novedosas que aplicamos como E.M.D.R., E.F.T. e hipnosis clínica, te ayudarán a ganarle la batalla a la ansiedad definitivamente.

 

 

Si consideras que ha llegado el momento de afrontar ese problema que te afecta en ti vida diária, no esperes más y comienza a vivir una vida plena.

¡Contacta con nostros y ponle solución!

 

 

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono al +34 91 091 26 95.

Estaremos encantados de atenderte.

Subir