Psicoterapia sexualidad

La sexualidad se desarrolla desde el nacimiento a partir del temperamento, las normas familiares y culturales, el manejo de las emociones y el vínculo afectivo. Sus manifestaciones van cambiando en función del momento evolutivo del sujeto. Como es una necesidad que se ve influida por los factores anteriormente nombrados, es frecuente que en los momentos estresantes se pueda ver afectada, al igual que el sueño y la alimentación.

En clínica Río Psicología podemos ayudarte a encontrar las causas que están alterando tu vida sexual o relaciones afectivas para que te permitas disfrutarla.

¡Primera cita GRATIS!

Desde Río Psicología puedes concertar una primera cita informativa totalmente gratis y sin compromiso para una evaluación personalizada de cada paciente.

Tratamiento para problemas sexuales en adultos

A nuestras consultas acuden parejas que nos manifiestan que encuentran problemas en sus relaciones sexuales lo que provoca frustración y malestar en la pareja, así como problemas secundarios como falta de autoestima, inseguridad…

Nuestros psicólogos especialistas en terapia sexual se centran en detectar qué está provocando esa insatisfacción, valoran los síntomas y ayudan a que la pareja se comunique de una forma abierta y sincera y entiendan sus emociones, con el fin de conseguir una vida sexual plena.

Tratamientos psicológicos sexualidad:

Tratamiento para problemas sexuales y las relaciones afectivas en adolescentes

La maduración sexual se produce cada vez más temprano por factores, como el consumo nutricional, especialmente en las chicas. El aumento de la circulación de las hormonas sexuales que se produce con la pubertad crea nuevos e intensos impulsos sexuales, sentimientos de atracción y excitación erótica.

Durante la adolescencia, se produce el impulso de conectar, conocer, hablar, besar, acariciar y tener relaciones sexuales. Las emociones nos inducen a movernos, a satisfacer una necesidad y esta etapa de la adolescencia está llena de emociones nuevas que nos empujan a satisfacer esas necesidades. Como se viven, se expresan y legitiman esos sentimientos sexuales estará determinado por factores como el temperamento, la familia, los amigos y la cultura.

En Río Psicología, en el barrio de Arganzuela, contamos con profesionales especializadas en sexualidad y psicoterapia breve con adolescentes. Tras una evaluación integral seleccionamos las herramientas más eficaces, destacando la psicoeducación, EMDR y mindfulness, entre otras.

¡No lo dudes! Consulta ahora a nuestros psicólogos expertos en terapia sexual, te ayudamos.