Tratamiento para traumas

En Río Psicología somos especialistas en el reconocimiento y el tratamiento de experiencias traumáticas. Si percibes en ti mismo/a comportamientos y reacciones automáticas y desproporcionadas, sin una causa en el presente, es posible que exista un evento traumático cuyos efectos siguen afectándote.

El trauma forma parte de la experiencia humana. Podemos distinguir dos tipos de acontecimientos traumáticos que pueden afectar en el desarrollo común de nuestro día a día:

  • Trauma simple o tipo 1. Consiste en la vivencia de un acontecimiento doloroso, concreto y objetivo, como, por ejemplo, un accidente grave, la muerte de un ser querido, un atentado o una violación que supera la posibilidad de afrontarlo con los recursos disponibles.
  • Trauma complejo o tipo 2. Se trata de situaciones que aisladamente no suponen un trauma para la mayoría de las personas, pero que si se repiten a lo largo del tiempo pueden desencadenar los mismos efectos que el trauma simple.

Desde nuestro gabinete psicológico en Madrid contamos con un equipo de psicólogos colegiados capaces de ayudar a enfrentarte a este tipo de emociones y situaciones. Puedes conocernos en una primera cita gratuita y descubrir las distintas posibilidades de terapia psicológica que ofrecemos en nuestro centro y también online.

Tratamientos específicos para superar traumas

Nuestros psicólogos te ayudan a afrontar tus traumas, no permitas que tu pasado influya en las decisiones de tu presente. Conseguirás darle un significado a tus pensamientos, desbloquear esas experiencias emocionales dañinas y enfrentarte a las emociones que te están causando sufrimiento.

Conoce nuestros psicólogos especialistas en traumas:

Contacta con nosotros y conoce mejor nuestro equipo de psicólogos especializados, te ayudamos a poner solución a problemas relacionados con traumas aplicando distintas técnicas de psicoterapia, capaces de hacer mejorar tu calidad de vida y afrontar tus problemas del día a día.

¡Primera cita GRATIS!

Encuentra la atención psicológica que necesitas para superar un trauma con ayuda de un especialista capaz de darte las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de problemas.