facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela

Dificultades en el apego

Desde R√≠o Psicolog√≠a consideramos que el apego es fundamental para la comprensi√≥n de los problemas emocionales por lo que trabajamos los aspectos vinculares  para lograr una pronta recuperaci√≥n del bienestar.

La teoría del Apego fue formulada por John Bowlby, tomando algunos aspectos del psicoanálisis y diferenciándose de él al considerar que además de la pulsión sexual es el impulso a vincularnos lo que mueve el comportamiento del ser humano.

Definimos el apego como el v√≠nculo afectivo que establece el beb√© con su madre o persona que lo cuida en su defecto y posteriormente con su padre durante los primeros a√Īos de vida. La calidad de este v√≠nculo ser√° muy importante en la forma de relacionarse que desarrolle la persona posteriormente con sus parejas y allegados. La mayor√≠a de los estudios muestran que aproximadamente la mitad de la poblaci√≥n est√° en condiciones de desarrollar un estilo de apego seguro, mientras que las dem√°s personas desarrollan un estilo inseguro:

- Apego seguro: sensaci√≥n de ver visto, aceptaci√≥n incondicional, confianza, b√ļsqueda de proximidad afectiva, autonom√≠a e intimidad.

-Apego inseguro ansioso-ambivalente: miedo a perder el vínculo afectivo, contactos frecuentes ansiosos, celos, inseguridad.

-Apego evitativo: aislamiento emocional, desconfianza, desdén por lo emocional, autosuficiencia, evitación de la intimidad.

-Apego desorganizado: se desarrolla en situaciones traumáticas ya que la persona tiene el impulso a vincularse y buscar protección en la figura de apego que a la vez es generadora de miedo, terror y maltrato.

En R√≠o Psicolog√≠a, sede Palma y sede Arganzuela, contamos con profesionales especializadas en v√≠nculos afectivos y apego. Tras una evaluaci√≥n integral y a trav√©s del establecimiento de un v√≠nculo de confianza y seguridad con la terapeuta generamos un espacio de recuperaci√≥n  y seleccionamos las herramientas m√°s eficaces, destacando la psicoeducaci√≥n, EMDR, hipnosis cl√≠nica, terapia corporal, trabajo con el ni√Īo interior entre otras.

 

 

¡Ponle solución y comienza una vida más plena!

Ll√°manos ahora al 91 091 26 95

¬ŅCuanto cuesta?

El precio de la consulta es de 60‚ā¨.

Tambi√©n te ofrecemos bonos de cinco sesiones a 250‚ā¨ (cada sesi√≥n 50‚ā¨).

 

 

solicita una SESI√ďN INFORMATIVA GRATUITA ahora mismo

 
Subir