facebook río psiocologíaTwitter centro psicología Arganzuela

Enfermedad de Crohn

Es una enfermedad cr√≥nica de car√°cter auto inmune, de origen multi causal. En funci√≥n de la sintomatolog√≠a y la sensaci√≥n de malestar de cada paciente, el tipo de tratamiento var√≠a pero en cualquier caso, es fundamental la elecci√≥n combinada de farmacolog√≠a y psicoterapia para obtener resultados eficaces.

Aunque la aceptaci√≥n de la comunidad m√©dica de los factores psicosociales de las enfermedades f√≠sicas siempre es motivo de pol√©mica hay varios estudios, entre los que destacan Duffy et √°l (1991) y Levestein et √°l (1994) que relacionan eventos estresantes vitales en los √ļltimos dos a√Īos de vida de pacientes as√≠ntomaticos y su empeoramiento con respecto a la Enfermedad de Crohn. El estudio se puede leer aqu√≠.

Desde nuestro enfoque biopsicosocial, hemos observado como la integraci√≥n emocional es fundamental para mejorar el manejo de las enfermedades. La idea no es que las personas seamos duras como la roca, si no que podamos asumir y recolocar las situaciones complicadas que todos vamos a tener que superar. As√≠ que la integraci√≥n de lo emocional se hace fundamental en esta enfermedad para un descenso en el n√ļmero e intensidad de los brotes.

En R√≠o Psicolog√≠a, sede Palma y sede Arganzuela, contamos con profesionales especializadas en medicina psicosom√°tica y en el acompa√Īamiento de la enfermedad de Crohn. Tras una evaluaci√≥n integral  seleccionamos las herramientas m√°s eficaces para tratar tu dolencia,  destacando la psicoeducaci√≥n, EMDR, t√©cnicas de liberaci√≥n emocional (EFT), hipnosis cl√≠nica y relajaci√≥n, entre otras.

¡Ponle solución y comienza una vida más plena!

Ll√°manos ahora al 91 091 26 95

¬ŅCuanto cuesta?

El precio de la consulta es de 60‚ā¨.

Tambi√©n te ofrecemos bonos de cinco sesiones a 250‚ā¨ (cada sesi√≥n 50‚ā¨).

solicita una SESI√ďN INFORMATIVA GRATUITA ahora mismo