Hipnosis clínica

La hipnosis es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma. En Río Psicología contamos entre nuestro equipo con psicólogos colegiados con formación en este ámbito y sus beneficios para el tratamiento psicológico de distintas patologías.

¿Cuándo aplicamos la hipnosis clínica?

No consideramos la hipnosis una terapia en sí misma, es una técnica que ha de ser aplicada, sola o junto con otras, dentro de un marco psicoterapéutico. Nuestros especialistas detectarán en que tipo de casos será correcto aplicar esta técnica, muy útil para encontrar solución a distintos problemas de ansiedad y estado de animo.

La mayoría de las personas son hipnotizables, aunque unas tienen más capacidad que otras para conseguir una mayor profundidad en el trance hipnótico.

terapia psicologia hipnosis

¿Cuáles son los beneficios de la hipnosis?

Cuando una persona se encuentra en estado de hipnosis se siente tranquila y profundamente relajada. Gracias a ese estado de relajación consigue focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando que las defensas se suavicen y poder así modificar percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones.

¡Primera cita GRATIS!

Desde Río Psicología te ofrecemos una primera cita informativa totalmente gratis y sin compromiso para una evaluación y explicación del tratamiento psicológico.