Terapias de psicoeducación

Desde nuestro modelo terapéutico la psicoeducación basada en la evidencia científica es una herramienta que utilizamos con todos nuestros pacientes. En Río Psicología consideramos que la base del cambio está en la comprensión del problema para posteriormente integrar las emociones asociadas con el apoyo de otras técnicas como EMDR.

¿Cuáles son los beneficios de la psicoeducación?

Durante las sesiones nuestro equipo de psicólogos especializados en psicoeducación dedican una parte importante a clarificar junto con la persona el significado de sus síntomas o vivencias. De esta manera conseguimos diagnosticar y conocer de manera precisa los problemas que cada paciente necesita solucionar para mejorar su día a día.

A través de esta herramienta cognitiva conseguimos que la persona vea desde otra perspectiva sus dificultades, comprendiendo cómo funciona el mundo emocional y cómo se han generado patrones de aprendizaje que en el presente ya no son útiles.

psicoeducación madrid
¡Primera cita GRATIS!

Desde Río Psicología te ofrecemos una primera cita informativa totalmente gratis y sin compromiso para una evaluación y explicación del proceso.