E.F.T.

E.F.T. tecnicas de liberacion emocional

¿Qué es E.F.T.?

EFT o Emotional Freedom Technique es una técnica de liberación emocional, que se realiza dando unos golpes suaves y masajes para estimular diferentes puntos situados en el cuerpo, que coinciden con los puntos que se estimulan en la acupuntura. Este proceso se denomina tapping y su aprendizaje es sencillo.

¿Cómo funciona esta técnica de liberación emocional?

En psicoterapia las técnicas tradicionales se consideran arriba-abajo ya que son técnicas que buscan la resolución de los problemas por medio del pensamiento y la palabra, es decir, el cambio sucede a nivel mental o psíquico como proponen el psicoanálisis o la terapia cognitiva.

Sin embargo, algunos síntomas no mejoran con este abordaje y más recientemente se han desarrollado otro grupo de técnicas denominadas abajo-arriba porque sus efectos son directamente físicos y emocionales ya que la integración va desde el cuerpo a la mente.

Cuerpo > Emoción > Creencia

Entre estas técnicas destacan EMDR, la terapia sensoriomotriz y EFT entre otras por los resultados que ofrecen en el menor tiempo posible. En Río Psicología combinamos ambos tipos de técnicas para ayudarte a recuperar el bienestar lo antes posible.

¿Cuándo aplicamos E.F.T.?

En Río Psicología, en el barrio de Arganzuela, integramos la técnica E.F.T. como parte del proceso terapeutico para la mejora de síntomas físicos como dolores de cabeza, dolores crónicos, dolores pélvicos o mareos. También hemos observado resultados en síntomas de ansiedad y estrés así como en obsesiones y el control de impulsos (tricotilomanía, ansia de fumar, atracones de comida).

Otras técnicas psico-terapéuticas

En nuestras terapias aplicamos y compementamos tratamientos con otras técnicas para lograr la máxima efectividad.