La anorexia es un trastorno alimentario que distorsiona la imagen corporal. Suele iniciarse con abusivas restricciones alimenticias de productos y en la mayoría de los casos, estos se van limitando hasta que la salud general de la persona que lo sufre se ve afectada.
En nuestra consulta conocerás a profesionales que te ayudarán con el tratamiento de la anorexia. Buscamos y generamos recursos para que el paciente se conozca a sí mismo y sea consciente de la situación enfrentándose a ella, en un ambiente de total confianza con el profesional que le atiende.
La causa de la anorexia nerviosa es, como en muchos casos de enfermedad mental, multicausal. Aunque, en los últimos años, hemos podido observar cómo los valores culturales en auge como la delgadez extrema, el culto al cuerpo… Hacen que el número de casos se hayan disparado.
Existen referencias bibliograficas que asocian los primeros casos de restricciones alimenticias voluntarias a motivos religiosos. Pero no es hasta el siglo XIX cuando se empiezan a estudiar varios casos.
Los síntomas más comunes de la anorexia nerviosa son:
Es una enfermedad mental grave debido a que en las restricciones más extremas la desnutrición es severa y se pone en riesgo la propia supervivencia, por ello es fundamental que ante cualquier sospecha se tomen medidas para evitar consecuencias más graves.
Consigue una primera cita informativa para conocer como podemos ayudar a dejar atrás la anorexia a través de la psicoterapia.