Terapia para ingesta compulsiva

Es una de las manifestaciones más comunes de la ansiedad, que puede ir asociada o no a un trastorno alimentario. Consiste en comer en grandes cantidades de forma descontrolada y repetitiva, normalmente a escondidas y mezclando distintos tipos de alimentos.

Frecuentemente se presenta durante la noche, asociada al insomnio, provocando sentimientos de culpabilidad y aumento de peso en algunas ocasiones.

Las dietas restrictivas y los alimentos prohibidos suponen un factor de riesgo para la desregulación emocional que hace que los hábitos alimenticios sean desorganizados, y aquí es donde nuestro equipo de psicólogas especializadas puede ayudarte.

Nuestro equipo de psicólogos revisará en qué circunstancias se da la ingesta compulsiva y cuáles son los factores emocionales que llevan a la misma. Una vez identificado el origen, utilizamos técnicas con eficacia validada para conseguir aumentar el autocontrol y la confianza en las propias capacidades. Tras evaluar tus dificultades podremos encontrar el mecanismo más eficaz para resolverlas mediante la psicoterapia la cual se enfoca en generar un vínculo de confianza con nuestros pacientes para que se conozca así mismo y sea capaz de afrontar esas situaciones que le son tan complicadas en ese momento.

¡Primera cita GRATIS!

Consigue una primera cita informativa para conocer como podemos ayudar a controlar la ingesta de alimentos de forma compulsiva.