Es una enfermedad crónica que, en función de la sintomatología y la sensación de malestar de cada paciente, el tipo de tratamiento para la enfermedad de Crohn varía. Pero en cualquier caso, es fundamental la elección combinada de farmacología y psicoterapia para obtener resultados eficaces.
Aunque la aceptación de la comunidad médica de los factores psicosociales de las enfermedades físicas siempre es motivo de polémica hay varios estudios que relacionan eventos estresantes vitales en los últimos dos años de vida de pacientes asintomáticos y su empeoramiento con respecto a los síntomas de la Enfermedad de Crohn.
Desde nuestro enfoque biopsicosocial, hemos observado como la integración emocional es fundamental para mejorar el manejo de las enfermedades.
El objetivo principal es que cada paciente pueda asumir y recolocar las situaciones complicadas que todos vamos a tener que superar. Así que la integración de lo emocional se hace fundamental en esta enfermedad para un descenso en el número e intensidad de los brotes.
Tras una evaluación integral seleccionamos las herramientas más eficaces para tratar la enfermedad de Crohn en tu caso particular.