Tratamiento para adicción al sexo

La adicción al sexo pertenece a las denominadas adicciones sin sustancias, a pesar de ello la persona presenta un comportamiento compulsivo que igualmente puede acabar afectando a su vida, trabajo y pareja.

Es un motivo de consulta más frecuente en hombres actualmente. Se suele tardar en pedir ayuda, ya que el sexo es en principio una actividad placentera y a nivel social se refuerza la hiperactividad sexual, sobre todo en el caso de los hombres.

Los adictos sexuales pueden llegar a centrar su vida en buscar relaciones esporádicas en cualquier contexto, consumir importantes cantidades de pornografía online, recurrir a la prostitución y masturbarse compulsivamente para aliviar su angustia ante la falta de sexo. Generalmente, se oculta el problema y hay asociada mucha vergüenza y temor a ser descubierto por la pareja en el caso de que la haya.

Psicólogos especialistas en adicción al sexo:

Una característica importante es la falta de autocontrol, presente al igual que en las demás adicciones, por lo que su desarrollo será uno de los objetivos terapéuticos principales. En algunas ocasiones, estas personas han sufrido alguna experiencia traumática en relación con su sexualidad, como haber sido víctimas de un abuso sexual en la infancia. En este caso, trabajaremos el trauma para poder integrar la sexualidad de una manera sana.

En clínica Río Psicología realizamos distintas técnicas desde un vínculo de confianza en el que nuestros pacientes nos explican sus problemas sexuales, los cuales reciben ayuda para generar sus propias herramientas y enfrentarse a esas situaciones.

¡Primera cita GRATIS!

Consigue una primera cita informativa para conocer como podemos ayudarte a través de la psicoterapia.