Tratamiento para colón irritable

Hoy en día son cada vez más numerosas los pacientes que acuden a la consulta del médico especialista con distensión abdominal y digestiones lentas y pesadas, sin causa orgánica que justifique su malestar, dejando a muchas personas sin posibilidad de resolver su dolencia, llegando a convertirse en un trastorno crónico y recidivante.

Síntomas del colón irritable

Los síntomas que afectan al funcionamiento del aparato digestivo afectan a la calidad de vida y en el estado de ánimo. Son fundamentalmente:

  • Hinchazón del abdomen y saciedad precoz
  • Alternancia entra períodos de diarrea y estreñimiento
  • Ardores, náuseas y vómitos

Se han documentado algunos factores desencadenantes asociados con la aparición de los síntomas, entre ellos están los cambios vitales, los conflictos laborales, las dificultades económicas o interpersonales, el consumo de ciertos alimentos, la ingesta de fármacos y el abuso de sustancias psicoactivas. Algunos factores hormonales y estados psicológicos como ansiedad, pánico, depresión, autoexigencia, frustración, baja autoestima, necesidad de aprobación social y rigidez para el cumplimiento de las normas sociales, entre otros.

Especialistas en el tratamiento psicológico del colón irritable:

Contamos con profesionales especializadas en Medicina Psicosomática y en el tratamiento del Colón Irritable. Hemos observado a través de nuestra experiencia clínica que el manejo emocional se relaciona con la aparición y mantenimiento de los síntomas digestivos y que al resolver los conflictos subyacentes los síntomas remiten. Tras una evaluación integral, seleccionamos las herramientas para que el paciente pueda afrontar las situaciones que le resultan difíciles resolver de manera independiente.

¡Primera cita GRATIS!

Descubre en una primera cita informativa como el tratamiento psicológico puede ayudar en reducir los efectos del colón irritable.