Medicina psicosomática

La medicina psicosomática relaciona los malestares físicos con los con los conflictos emocionales. La separación entre cuerpo y mente es algo artificial que ha generado el individuo para poder entender el funcionamiento de ambas. Sin embargo, la realidad es que el sistema nervioso controla el funcionamiento del resto de sistemas. Por lo que si este está alterado inevitablemente generará síntomas físicos.

En Río Psicología somos especialistas en medicina psicosómatica y te ayudamos a encontrar la relación entre tu síntoma y el conflicto emocional.

¡Primera cita GRATIS!

Desde Río Psicología podemos ayudarte a superar problemas en el estado de ánimo, ofreciendo las herramientas necesarias para que cada paciente los afronte de manera autónoma.

Tratamiento para trastornos psicosomáticos

Desde nuestro gabinete psicológico, te ayudamos con tratamientos especializados para los trastornos psicosomáticos para que puedas enfrentarte cualquier situación. Analizamos la fuente del problema para tratarlo de una manera específica, comprobamos si la causa es física o emocional. A continuación, te ofrecemos una psicoterapia centrada en rebajar los niveles de estrés con técnicas de relajación y meditación. También estudiamos si es necesario el tratamiento farmacología para combinarlo con las anteriores técnicas y así revertir el estado depresivo.

Tratamientos para adultos

Los trastornos psicosomáticos que se sufren en la edad adulta se caracterizan por padecer síntomas físicos que se producen principalmente por razones psicológicas. Y afectan en gran medida al bienestar y desarrollo de la persona lo que normalmente le produce angustia, estrés, ansiedad e incapacidad para gestionar las tareas del día a día. Por ello, es necesario el apoyo psicológico de especialistas que te ayuden a afrontar estos síntomas emocionales con una actitud positiva que te permita llevar una vida saludable mentalmente.

Enfermedades psicosómaticas en adultos:

Patología Psicomática en niños:

Durante la infancia son habituales las manifestaciones psicosomáticas como las dificultades para conciliar el sueño o pesadillas, los dolores de cabeza y estomacales, e incluso, vómitos. Todos estos síntomas psicosomáticos producen alteraciones en el funcionamiento familiar. Hasta la adolescencia tardía el cerebro humano está en desarrollo de algunas estructuras corticales, encargadas de que podamos ser conscientes de nuestras emociones y manifestarlas mediante el lenguaje, por lo que es el cuerpo el que las expresa en forma de síntomas como los citados.

Si los niños y niñas presentan síntomas que no tienen una causa orgánica justificada es conveniente hablar con ellos sobre si algo les angustia o se sienten estresados, ya que es frecuente que soporten niveles de estrés muy elevados al igual que los adultos.

En muchas ocasiones solamente preguntándoles y escuchándoles, permitimos que expresen sus temores y se alivie su malestar. En Río Psicología, en el barrio de Arganzuela, contamos con profesionales especializadas en Medicina Psicosomática y psicoterapia infantil que os ayudarán a entender el origen de los síntomas y a manejar de una manera más eficaz las emociones en familia.

Psicólogos especialistas en pacientes psicosomáticos:

Descubre cómo entendemos la psicoterapia en Río Psicología para tratar a nuestros pacientes psicosomáticos. Generamos un vínculo de confianza para que le paciente se sienta cómodo en nuestra consulta y aprenda a escucharse a sí mismo y conocer sus necesidades y deseos. Para ello, le ofrecemos una serie de recursos con los que afrontar esas situaciones que le resultan complejas a diario. ¡INFÓRMATE DE TU PRIMERA CITA GRATUITA!