La psicoterapia tradicional aborda los aspectos cognitivos y emocionales del ser humano. En Río Psicología, además incluimos en nuestras terapias, técnicas para trabajar con el cuerpo que guarda la memoria somática de los acontecimientos que vivimos.
Acude a nuestro gabinete para practicar yoga en Arganzuela, con esta técnica milenaria nuestros expertos en psicología te ayudarán mediante todos sus beneficios para cuerpo y mente.
La terapia corporal se basa en las técnicas y principios psicoterapéuticos tradicionales, pero se enfoca en el cuerpo como eje central en el campo terapéutico de la conciencia, e incluye habilidades de observación, teorías e intervenciones que no suelen ser practicadas en la psicoterapia tradicional.
El cuerpo se comunica de forma dinámica en esta terapia sensoriomotriz a través de gestos, posturas, expresiones faciales y vocalizaciones. En Río Psicología utilizamos esta forma de comunicación corporal para conectar con los efectos neurobiológicos del trauma.
Durante la terapia corporal estudiamos la cognición, la emoción, el reflejo de los sentidos, el movimiento y la sensación corporal desvelando patrones de comportamiento y respuestas automáticas adquiridas del sistema nervioso a través de hábitos físicos y posturales, tendencias afectivas y esquemas corporales.
Cuando una persona vive situaciones estresantes día a día el cuerpo genera un patrón de respuesta que va dejando huella en nuestro cuerpo a través de contracturas, dolores, enfermedades y desregulación emocional.
Con esta técnica de la terapia sensoriomotriz, contribuimos a una mayor regulación y a que enfermemos menos física y emocionalmente. Esta técnica está indicada tanto para adultos como para niños que sufren síntomas derivados del estrés, la ansiedad o un hecho traumático.
Conoce más sobre como podemos ayudarte a solucionar problemas derivados del estrés o la ansiedad a través de la terapia corporal.